lunedì, luglio 30, 2007

Todo sobre mi madre


Ieri, in una fredda domenica di inverno, dopo una notte di juerga che mi ha lasciato il fegato a pezzettini ho rivisto per la milionesima volta, TODO SOBRE MI MADRE.
Ogni volta che lo rivedo lo trovo più delicato, i colori sempre piú accesi, i personaggi sempre piu' surreali e allo stesso tempo umani, una Barcellona atipica ma perfettamente colta nella sua parte malinconica.
Un Almodóvar che, come sempre, sa far splendere i suoi personaggi femminili tanto diversi ma che si riuniscono facilmente davanti ad una bottiglia di cava.
E il monologo di Agrado....
"¡Miren qué cuerpo! Reparen. ¡Todo hecho a medida! Rasgado de ojos, ochenta mil. Nariz, doscientas tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón. Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco... Continúo: Tetas, dos. Setenta cada una, pero éstas las tengo ya superamortizadas. Silicona en labio, frente, pómulo, cadera y culo. El litro cuesta cien mil, así que echad la cuenta porque yo ya la he perdido. Limadura de mandíbula, setenta y cinco mil. Depilación definitiva con láser, porque la mujer ‘también’ viene del mono, tanto o más que el hombre, sesenta mil por sesión. Depende de lo barbuda que seas, lo normal es de dos a cuatro sesiones, pero si eres folclórica necesitas más, claro.
Lo que estaba diciendo, ¡cuesta mucho ser auténtica! Pero no hay que ser tacaña, con nuestra apariencia
. Una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de sí misma... "

1 commento:

anITA ha detto...

No, si yo por soñar sueño que me parecía a la Jolie y que tengo un "peazo" novio como Brad... así que creo que me va a costar un poco ser auténtica...
Pero bueno, que no sea por no intentarlo eh.. (me refiero a lo segundo, pq. para lo primero creo que tendría que volver a nacer y no me apetece, que me da pereza volver al cole).
Muchos besos y féliz búsqueda de la autenticidad.