venerdì, novembre 17, 2006

L'arte di cucinare


Ayer dediqué toda la tarde a una de mis actividades favoridas...noooo, no es lo que estaís pensando!!!!!
Me metí en mi cocina a las 5 de la tarde y salió una cena digna de los mejores restaurantes italianos.
Una de las primeras cosas en las que me fijo cuando cambio de casa es la cocina, de hecho creo que puede ser más importante que cualquier otra parte de la casa; es el lugar en el que reunirse, el más acogedor, el q mejor huele, en el que confesar cosas a tus mejores amigos mientras les preparas una buena comida y te tomas una copita de vino como aperitivo.
Es verdad también que vengo de un país con una tradición culinaria muy antigua, en el que comer siempre ha sido uno de las mejores maneras para cerrar acuerdos de todo tipo, desde el ámbito comercial hasta el sentimental..
Peus, ayer me dió tiempo a relajarme delante de mi postre (se llama CAPRESE y es tipico de Nápoles) que iba dejando su olor por toda la casa, luego experimenté mi creatividad con un pastel de atun y, al final, me dediqué a preparar la PASTA que nunca falta en un menú italiano y que siempre le gusta a todo el mundo.
Sin embargo, lo mejor es cuando llegan tus invitados, me encanta que estén a gusto, que no tengan que levantarse ni un minuto para focalizar toda su atención sobre la combinación de comida y vino que he elegido para acabar medio borrachos y satisfechos de la cena, la compañia, la música (un poco de Sabina para empezar, pasando por Pedro Guerra para acabar con Keith Jarrett).
Despues de todo esto fregar los platos parece casi divertido...

5 commenti:

angie ha detto...

ERES UNA DIOSA EN EL ARTE CULINARIO,Y TODO ESTABA MÁGICAMENTE ... EL OLOR , EL SABOR Y LA HERMOSA COMPAÑÍA... GUAPA ERES GRANDE Y ENCANTADORA.
FUE UNA CENA ESPECIAL QUE DESPERTÓ LOS SENTIDOS ...

TE QUEREMOS MUCHO.

Antonia Katz ha detto...

Se me abrió el apetito, ahora comprendí que se trata de un postre... tendrás algún secreto para preparar una pasta alucinante?

Un abrazo

Evaluna ha detto...

un super secreto: que sea pasta italiana ( barilla o mejor de cecco)

Penelope ha detto...

Io ho in programma una cena con dei francesi.
Cosa mi consigli?:)

(Il mio "super secreto" sarà la pasta Garofalo,altro che Barilla!:D)

Evaluna ha detto...

la pasta barilla é il msssimo che il mercato locale possa offrire.
La garofalo ce la teniamo per noi;)